Sanación Pránica o Pranic Healing, es una técnica considera complementaria a la medicina convencional, que trabaja con Prana o Energía Vital, para mejorar nuestra salud física, psicoemocional y espiritual.
Fue desarrollada por Master Choa Kok Sui, de origen chino filipino, después de estudiar por décadas diferentes culturas, acupuntura, chi kung y sistemas de curaciones ancestrales.
El manejo de la energía con fines vitales no es un concepto nuevo. Muchos sabios, curanderos y figuras sagradas practicaban diversas técnicas para mejorar la salud a través de la energía.
Lo que destaca en Sanación Pránica es su enfoque moderno, científico, compasivo e integral.
¿Qué enfermedades se pueden tratar?
Puede utilizarse para tratar cualquier tipo de dolencias o enfermedades tanto físicas como emocionales y mentales. También puede utilizarse como autocuidado, sin la necesidad de que aparezca una enfermedad para tratarse.
Y es que es importante destacar el principio que hay detrás de Sanación Pránica. Todos tenemos un cuerpo físico y un cuerpo energético popularmente conocido como aura, hecho de Prana o Energía vital.
Este se subdivide en Chakras o Centros Bioplásmicos, por donde entra y sale energía y Meridianos y Nadis por donde circula la energía en nuestro sistema ascendiendo y descendiendo.
Este cuerpo energético cumple un rol fundamental en el procesamiento de emociones, pensamientos y en la vitalidad de nuestro organismo.
Esta es la razón por la cual existe una “variable” energética en enfermedades, relaciones de pareja, nuestra relación con el dinero y en todas las áreas de nuestra vida que por cultura no atendemos ni trabajamos.
Sanación Pránica atiende esa variable, potenciándola para una mejor vida y salud. Es un puente para la espiritualidad.